SÍNTOMAS DE LA MALARIA


http://www.news-medical.net

Los síntomas de la malaria incluyen fiebre, escalofríos, artralgia (dolor articular), vómitos, anemia (causada por hemólisis), hemoglobinuria, daño en la retina, y convulsiones. Los síntomas clásicos de la malaria es la ocurrencia cíclica de frío repentino seguido por el rigor y la fiebre y la sudoración dura de cuatro a seis horas, que se producen cada dos días'', P. vivax''y''P. ovale''infecciones, mientras que cada tres de''P. malariae''. ''P. ''falciparum puede tener fiebre recurrente cada 36-48 horas, o una fiebre de menos pronunciado y casi continuo. Por razones que son poco conocidos, pero que puede estar relacionado con la elevada presión intracraneal, niños con malaria con frecuencia presentan la postura anormal, un cartel que indica daño cerebral severo. La malaria se ha encontrado para causar el deterioro cognitivo, especialmente en los niños. Que causa anemia generalizada durante un período de rápido desarrollo cerebral y daño cerebral directo. Esto da lugar a daño neurológico de la malaria cerebral a la que los niños son más vulnerables. El paludismo cerebral se asocia con la retina blanqueamiento, que puede ser un signo clínico útil en la malaria distinguir de otras causas de fiebre.

Especies              Apariencia         Periodicidad     Persistente en el hígado?
''''Plasmodium vivax                      terciana              sí
''''Plasmodium ovale                      terciana              sí
''Plasmodium falciparum''           terciana              no
''''Plasmodium malariae               cuartana             no
El paludismo grave es casi exclusivamente causada por P.'' ''falciparum y la infección se presenta generalmente 6-14 días después de la infección. Consecuencias de la malaria grave incluyen coma y muerte si no se trata, los niños pequeños y mujeres embarazadas son especialmente vulnerables. Esplenomegalia (agrandamiento del bazo), dolor de cabeza severo, isquemia cerebral, hepatomegalia (agrandamiento del hígado), hipoglucemia y hemoglobinuria con insuficiencia renal puede ocurrir. La insuficiencia renal puede causar fiebre de aguas negras, donde la hemoglobina de los glóbulos rojos lisados ​​se filtra en la orina. El paludismo grave puede progresar muy rápidamente y causar la muerte en cuestión de horas o días. En las zonas endémicas, el tratamiento es a menudo menos satisfactorio y la tasa de mortalidad general para todos los casos de malaria puede ser tan alta como uno de cada diez. En el largo plazo, alteraciones del desarrollo se han documentado en niños que han sufrido episodios de paludismo grave.

Malaria crónica se observa tanto en''P. vivax''y''P. ''ovale, pero no en''P. falciparum''. Aquí, la enfermedad puede recaer meses o años después de la exposición, debido a la presencia de parásitos latentes en el hígado. Describir un caso de malaria como curados mediante la observación de la desaparición de los parásitos de la sangre puede, por tanto, ser engañosas. El más largo de incubación, periodo de referencia con una P.'' ''vivax infección es de 30 años.