El Programa Mundial sobre Malaria http://www.who.int




El Programa Mundial sobre Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reúne a expertos que examinan los datos disponibles y formulan las políticas mundiales. El asesoramiento del GMP en materia de políticas constituye la referencia para los programas nacionales sobre el paludismo (malaria) y los organismos multilaterales de financiación.

Gracias a su alto nivel de conocimientos técnicos y a la presencia de la OMS sobre el terreno en todas las regiones y en todos los países en los que el paludismo es endémico, el Programa disfruta de una posición única que garantiza un asesoramiento armonizado en materia de políticas y la asistencia técnica imprescindible para obtener éxitos concretos y sostenibles a nivel mundial.

Las actividades se centran en ofrecer soluciones integradas a los diversos retos epidemiológicos y operacionales. Para ello fomenta estrategias sólidas, adaptadas a las circunstancias locales y basadas en datos probatorios. El Programa ayuda a los países a llegar hasta las poblaciones más vulnerables y garantiza que las intervenciones necesarias tengan en cuenta las realidades sociales, económicas y medioambientales.